jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Alguien sabe si es cierto?

Hace unos días me contaron una historia...

"Supuestamente", habría un túnel secreto que va desde la iglesia católica asta el cementerio, surgen muchas incógnitas respecto a esto... "sera verdad?", para que se habría contruido?", estará todavía en funcionamiento?"...

Quizás solo sea un mito mas para agregar a Laguna Larga o... tal vez este pasadizo exista y sea parte de una historia oculta y misteriosa que nunca sea develada.

Si alguien tiene algún dato puede hablar o callar para siempre...

Datos oficiales.


Ayer se conocieron los datos oficiales del ultino censo provinvial, los resultados para Laguna Larga son los siguientes:


En el año 1996 nuestra localidad contaba con 6.998 habitantes.

En el ultimo censo se contaron 7.490 personas.

¿Que nos pasa a los seres humanos?

La siguiente noticia nos da la pauta de que estamos quebrados socialmente y moralmente, ayer nos desayunabamos con esta terrible historia, y la verdad no puedo todavía aceptar que esto sea verdad, no puedo entender que un padre sea capaz de hacerle algo tan espantoso a sus propios hijos, seguramente ustedes tampoco puedan comprender, de lo que estoy seguro es de qué una sociedad que se aleja de Dios se aleja de valores, principios, y coherencia, estos actos son un fiel reflejo de lo mal que estamos como personas que se supone razonamos.
(INFOSUR)

Conmoción en Punilla
Hace 15 días planificó matar a los hijos.
Dos semanas atrás, Ariel Liendo golpeó a su mujer de la que se había separado hacía cinco meses. Premeditó la venganza.


Villa Río Icho Cruz. El peor desenlace tuvo ayer la búsqueda de los dos hermanitos que habían desaparecido la noche del martes junto a su padre, Ariel Liendo (25). Los cadáveres de Axel (5) y Tiago (2) fueron hallados a la vera del arroyo San Antonio, en la zona de Las Jarillas, con signos de golpes y heridas en todas partes. La manera en que se concretó el horrendo crimen deja entrever que el padre de las víctimas planificó el hecho durante 15 días y que fue una venganza contra su ex pareja, Cecilia Guzmán (21), de quien se había separado hace cinco meses.

Cómo será que había premeditado matar a los niños que dejó una nota dirigida a su ex mujer.

Según testimonios recogidos, hace dos semanas, le había pedido a la mujer que volviera con él y, como ésta no accedió, le propinó una fuerte golpiza. Entonces, José Luis Liendo, padre del asesino, le aconsejó a su nuera que lo denunciara, pero Cecilia no quiso hacerlo.

El martes por la noche, la mamá de los niños los había ido a buscar a la casa de Liendo. Como no se los había llevado de regreso para que cenaran y no contestaba las llamadas telefónicas, la joven decidió ir hasta la casa alrededor de las 21.15. Al llegar encontró manchas de sangre en la cama junto a un martillo de carpintero y un cuchillo. Además, había una foto de la pareja con los dos niños en brazos y una carta en la que, según el relato de los familiares, le decía que "se encontrarían en el cielo".

Desesperada, la mujer comenzó a llamarlo por teléfono y en el último contacto que tuvieron, Liendo le dijo que los buscara en el río, cerca de Tala Huasi y que los iba a encontrar muertos.

Un primo de la joven, vecino de Liendo, oyó los gritos de la mujer y salió a ver qué estaba sucediendo. "Escuchamos que la madre de los chicos lloraba, entramos a la casa y vimos una foto, la cama manchada con sangre y un martillo con sangre arriba de la cama en la que también había un cuchillo", contó, todavía conmovido por la noticia del macabro hallazgo. "Esperábamos que él estuviera haciendo esto para asustarla a la madre, pero nada más", afirmó el joven.

En la búsqueda, que se inició esa misma noche, se rastrilló la zona de monte de Icho Cruz, Mayú Sumaj y las márgenes del río San Antonio, pero no arrojó ningún tipo de resultado hasta las 10.30 de ayer, cuando bomberos y policías encontraron a Liendo en lo alto de una loma.

"Mátenme, mátenme", les dijo el joven a los uniformados que lo arrestaron y lo llevaron hasta un auto que salió rápidamente del lugar en el que había familiares de los niños que le gritaban: "Asesino, te vamos a matar".

Según los primeros indicios de la investigación, Liendo los habría ultimado a martillazos en su propia casa. Utilizó un martillo de carpintero, el oficio que él mismo estaba aprendiendo de su padre, José Luis Liendo. Luego, los cargó en una bolsa y los llevó en moto al lugar donde finalmente se encontraron los cadáveres. A unos 9 kilómetros de la ruta 14, en una cantera de Las Jarillas, aparecieron los cuerpos con signos de mutilación y golpes.

Horror. "Están decapitados, están destrozados", gritaba Julio Guzmán, el abuelo materno de los niños que fue el único familiar que pudo ver a uno de los cuerpos. Desencajado, el hombre exclamaba que debería haber matado a su yerno antes.

"Por qué no lo maté antes, ahora él está vivo y lo tenemos que alimentar gratis en la cárcel", dijo. El hombre forcejeó con un policía cuando el automóvil que conducía a Liendo salió de la cantera. "Déjenme que lo mate, déjenme", exclamaba, totalmente exaltado, intentando llegar hasta el auto en el que trasladaron a su ex yerno hasta la Alcaidía de Carlos Paz.

El cuadro con que se encontraron los policías que llegaron al lugar fue de tal impacto que hombres con trayectoria en la fuerza no pudieron contener las lágrimas y los signos de la conmoción que les causó la imagen.

Uno de los cuerpos estaba cerca del arroyo y el otro a unos cinco metros. La cantera está ubicada a unos 9 kilómetros de la ruta 14, en el camino que va desde San Antonio al observatorio Bosque Alegre.

Fuente: LAVOZDELINTERIOR.COM