jueves, 26 de noviembre de 2009

Para que lo festeje Carlitos

Del Potro dijo que en el partido sólo pensó en ganar y no en sacar cuentas para saber cuántos games tenía que obtener para pasar a la otra fase. "Mejor que no sabía porque hubiera sido una presión extra. De todas formas, si me quedaba afuera también me iba con una buena sensación", agregó el tandilense, quien luego del partido peloteó en la cancha con el delantero Carlos Tevez, a quien le regaló su camiseta luego de ganarle a Federer.

El argentino, que consiguió su segunda victoria ante el actual número uno del mundo, quedó segundo en su grupo y ahora enfrentará al mejor de la otra zona que hasta el momento lidera el sueco Robin Soderling.
El triunfo del argentino no afectó al suizo, que también logró la clasificación, pero sí al escocés Andy Murray, quien también había logrado dos victorias en el grupo A pero quedó marginado por diferencia de games. El otro eliminado fue el español Fernando Verdasco, con tres derrotas.
Del Potro jugó un muy buen partido. Federer nunca pudo quebrar su saque y sólo pudo doblegarlo por la mínima de las ventajas en el tie break del segundo set.
Y además, el tandilense se mostró muy seguro desde el fondo de la cancha, pues cometió muy pocos errores no forzados a lo largo de las dos horas y seis minutos de juego.
El primer set fue un monólogo del argentino que no lo dejó mover al suizo. No metió muchos primeros saques pero con drives profundos y esquinados y un revés contundente se impuso por 6-2, en 38 minutos.
Tres aces coronaron la actuación del tandilense en ese parcial en el que quebró el saque de Federer en el primer juego del partido y luego para ponerse arriba 4-1.
En el comienzo del segundo parcial tuvo una oportunidad para quebrar el servicio del suizo pero la dejó pasar. Después, cada uno mantuvo su saque y ninguno tuvo siquiera una chance para quebrar.
Hubo entonces que recurrir al tie break y comenzó mejor Del Potro, que con un mini break se puso 3-1, pero Federer equilibró las acciones y se impuso por 7-5 en el desempate, cerrando el set al cabo de 53 minutos.
En el tercer set a Del Potro no le quedaba más remedio que imponerse por 6-3 o un score más amplio para clasificarse a las semifinales.
Y todo pareció derrumbarse cuando Federer ganó su saque en el sexto game y se puso 3-3. Incluso, Del Potro sufrió en el séptimo game que ganó con lo justo después de estar a punto de perderlo.
Con el marcador 4-3, Federer sacó muy mal y Del Potro logró quebrar para ponerse 5-3. El milagro aún era posible. Y llegó cuando el tandilense mantuvo su saque para imponerse en poco más de dos horas y avanzar por primera vez a la semifinal del ex Torneo de Maestros.
Desempate: Del Potro, Federer y Murray empataron en partidos ganados: 2 cada uno, y también quedaron igualados en sets: 5-4. Por eso, la diferencia estuvo en los games: Federer consiguió un récord de 44-40 quedó primero, "Delpo" con 45-43, segundo; y Murray fue tercero con 44-43. Un sólo juego de diferencia.

Al menos 9.000 evacuados por inundaciones en Argentino

 Inundaciones causadas por fuertes lluvias y tormentas en el noreste de Argentina obligaron a evacuar a más de 9.000 personas y provocaron la muerte de otras dos, dijeron el miércoles autoridades policiales y de defensa civil.

Un fuerte temporal asoló en las últimas horas a zonas cercanas a los ríos Uruguay y Paraná, cuya crecida generó amplios anegamientos en las provincias de Chaco y Entre Ríos y afectó también a otras regiones del país.
Las tormentas provocaron cortes de energía en diversas localidades y en la pobre provincia Chaco generaron protestas de la población, que bloqueó una ruta en reclamo a ayuda, publicó Reuters.
La policía confirmó que hasta el momento hubo dos muertos en la provincia por las inundaciones.
En la provincia de Entre Ríos, donde los evacuados son cerca de 5.700, las aguas del río Uruguay están bajando lentamente, pero se esperan nuevas lluvias que podrían agravar la situación.
"Están previstas lluvias para esta noche y mañana, así que no sé cuánto tiempo se va a poder sostener la bajante. Si las precipitaciones son muchas, se producen anegamientos y habrá más evacuados", explicó a Reuters Pedro Medina, de Defensa Civil de Entre Ríos.
La ciudad de Concordia, fronteriza a Uruguay, país que también resultó golpeado por las inundaciones, es la más afectada, con cerca de 5.000 evacuados.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó el miércoles sobre nuevas tormentas para la región.

El desierto de Atacama será el plato principal del Rally Dakar-2010



Se disputará del 1 al 16 de enero, por segunda vez en Argentina y en Chile, sobre casi 9.000 kilómetros.
Ya se iniciaron las operaciones de embarque en el puerto de Le Havre, donde el director de la prueba, Etienne Lavigne, reveló los detalles del rally, que partirá y llegará a Buenos Aires.
Casi 400 vehículos (185 motos y quads, 138 autos y 50 camiones) se han inscrito en esta 31ª edición de una carrera que se vio obligada el año pasado a dar la espalda al continente africano, debido a problemas de seguridad, que habían provocado su anulación en 2008.
Interrogado sobre un posible regreso al continente africano en 2011, Etienne Lavigne abrió la puerta a todas las hipótesis.
"Hemos trabajado mucho este año en el continente sudamericano, pero también en Africa austral y en Africa oriental", declaró, aplazando la decisión a cuando termine la edición de 2010. "Se puede barajar la posibilidad de un Rally Dakar en alternancia en
los dos continentes", dijo.
Por el momento, el dirigente de ASO (Amaury Sport Organisation) insistió en el inmenso éxito popular conocido en enero pasado ("600.000 espectadores en la salida en Buenos Aires", recordó) y en la belleza de los países atravesados.
"Ya habíamos atravesado el Atacama el año pasado, y pasamos dos días allí. Esta vez nos vamos a quedar siete días", insistió Etienne Lavigne previendo condiciones muy duras. "Es uno de los desiertos más altos en altitud del planeta, uno de los más áridos,
con un calor del orden de 45 grados", dijo.
Tras un inicio en Argentina calificado "para rodadores", la carrera atravesará desde el quinto día la Cordillera de los Andes y la frontera entre los dos países para enfrentarse al Atacama realizando un gran círculo en esa parte norte de Chile, y viajar después al sur en dirección de Santiago, antes de regresar a Argentina el 13 de enero.
"Todos los grandes de la disciplina estarán, tanto en motos, como en autos y en camiones", afirmó el director del Dakar, señalando que habrá muchos aspirantes en las dos pruebas más importantes.
En autos, el constructor Mitsubishi, vencedor de 2001 a 2007, se retiró. En motos, las que tengan una cilindrada superior a 450 cc deben ser equipadas de un aparato para reducir la admisión de aire en el motor.
En cuando al medioambiente, aspecto polémico en el Dakar, Etienne Lavigne se felicitó por lograr "conciliar respeto del medioambiente y deportes mecánicos". "Existen obligaciones legítimas en los países que atravesaremos. Hemos trabajado extremadamente bien con el conjunto de las autoridades encargadas de los asuntos de la preservación de la naturaleza", explicó.
"El Dakar marcha bien, incluso muy bien, en un contexto que no es fácil", concluyó el director de la prueba, dando las gracias a los dos países que albergan la prueba "de forma fabulosa".
Todas las noticias, lista de participantes inscritos y mapa del recorrido en www.dakar.com