lunes, 1 de junio de 2009

Cuidado!!



El 15% de los casos de tendinitis se producen por mal uso de dispositivos electrónicos
Lo reveló la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano. Este tipo de patologías son provocadas por el uso continuo de consolas de videojuegos o el envío de mensajes de texto.
Especialistas de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (Asacim) revelaron que "de las consultas por tendinitis y otras patologías asociadas, el 15% es por el mal uso de aparatos electrónicos". La mayoría de estos casos se vinculan al envío excesivo de mensajes de texto por teléfonos celulares, y al uso continuo de consolas de videojuegos.
Las consultas se realizan por fuertes dolores en dedos pulgares y tendinitis, lo cual provoca un desgaste en la fuerza de los dedos, según informó Adriana Pemoff, jefa del Equipo de Miembro Superior del Hospital Fernández y titular de Asacim. "En el último año, las consultas que se reciben en los consultorios de jóvenes con dolores en la base del pulgar llegan a ser entre dos o tres por semana", agregó la especialista.
La Presidenta de Asacim destacó que "algunos inconvenientes de la mano pueden prevenirse si cambiamos ciertos hábitos". Entre las principales recomendaciones se encuentra sostener el celular con las dos manos a una distancia de 15 centímetros de los ojos. Para los casos más severos Pemoff señaló que "una terapista de mano puede reeducar la posición de las manos en el teléfono".
Nuevos contenedores

La Dirección de Servicios Públicos del municipio acaba de incorporar cuatro nuevos contenedores para el depósito de residuos sólidos domiciliarios, los cuales serán colocados en sectores que presentan mayor demanda por parte de los vecinos.
Asimismo, se repararon a nuevo otros cuatro contenedores, los que presentaban distintos inconvenientes.


Reclamos

La Dirección de Servicios Públicos comunica a los vecinos que el servicio de reclamos a través de mensajes de texto y al número telefónico 15436200, se encuentra momentáneamente suspendido, el cual se reestablecerá en la jornada de mañana.
Aquellos vecinos que deseen hacer algún reclamo o podrán realizar al teléfono 480101.