miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las clases se extenderían hasta el 18 de diciembre.

El Ministerio de Educación y el gremio docente acordaron en principio reprogramar hasta el 18 de diciembre las clases en la Primaria para que no haya descuentos por los días de paro, aceptando 350 pesos no remunerativos por agente por única vez.
Así lo informó el titular de la cartera educativa, Walter Grahovac, quien de todos modos recalcó que el acta de acuerdo firmada hoy en la Secretaría de Trabajo debe ser ratificada en asamblea por la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), el próximo martes.
"Hay una reprogramación de actividades escolares hasta el 18 de diciembre en el nivel inicial, primario, primario de adultos y escuelas especiales. En la enseñanza media y superior no habrá más clases sino que los exámenes se tomarán entre el 14 de diciembre y el 30", dijo Grahovac.
Activos y pasivos. La conducción de la UEPC aceptó someter a dicusión de los delegados esta propuesta y la oferta de una suma salarial no remunerativa por única vez de 350 pesos como mínimo y de hasta 510 pesos según la cantidad de horas cátedras y cargos de los agentes.
Los jubilados, en cambio, recibirán una única suba de 200 pesos.





http://www.lavoz.com.ar/09/11/25/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=570727