jueves, 26 de noviembre de 2009

Para que lo festeje Carlitos

Del Potro dijo que en el partido sólo pensó en ganar y no en sacar cuentas para saber cuántos games tenía que obtener para pasar a la otra fase. "Mejor que no sabía porque hubiera sido una presión extra. De todas formas, si me quedaba afuera también me iba con una buena sensación", agregó el tandilense, quien luego del partido peloteó en la cancha con el delantero Carlos Tevez, a quien le regaló su camiseta luego de ganarle a Federer.

El argentino, que consiguió su segunda victoria ante el actual número uno del mundo, quedó segundo en su grupo y ahora enfrentará al mejor de la otra zona que hasta el momento lidera el sueco Robin Soderling.
El triunfo del argentino no afectó al suizo, que también logró la clasificación, pero sí al escocés Andy Murray, quien también había logrado dos victorias en el grupo A pero quedó marginado por diferencia de games. El otro eliminado fue el español Fernando Verdasco, con tres derrotas.
Del Potro jugó un muy buen partido. Federer nunca pudo quebrar su saque y sólo pudo doblegarlo por la mínima de las ventajas en el tie break del segundo set.
Y además, el tandilense se mostró muy seguro desde el fondo de la cancha, pues cometió muy pocos errores no forzados a lo largo de las dos horas y seis minutos de juego.
El primer set fue un monólogo del argentino que no lo dejó mover al suizo. No metió muchos primeros saques pero con drives profundos y esquinados y un revés contundente se impuso por 6-2, en 38 minutos.
Tres aces coronaron la actuación del tandilense en ese parcial en el que quebró el saque de Federer en el primer juego del partido y luego para ponerse arriba 4-1.
En el comienzo del segundo parcial tuvo una oportunidad para quebrar el servicio del suizo pero la dejó pasar. Después, cada uno mantuvo su saque y ninguno tuvo siquiera una chance para quebrar.
Hubo entonces que recurrir al tie break y comenzó mejor Del Potro, que con un mini break se puso 3-1, pero Federer equilibró las acciones y se impuso por 7-5 en el desempate, cerrando el set al cabo de 53 minutos.
En el tercer set a Del Potro no le quedaba más remedio que imponerse por 6-3 o un score más amplio para clasificarse a las semifinales.
Y todo pareció derrumbarse cuando Federer ganó su saque en el sexto game y se puso 3-3. Incluso, Del Potro sufrió en el séptimo game que ganó con lo justo después de estar a punto de perderlo.
Con el marcador 4-3, Federer sacó muy mal y Del Potro logró quebrar para ponerse 5-3. El milagro aún era posible. Y llegó cuando el tandilense mantuvo su saque para imponerse en poco más de dos horas y avanzar por primera vez a la semifinal del ex Torneo de Maestros.
Desempate: Del Potro, Federer y Murray empataron en partidos ganados: 2 cada uno, y también quedaron igualados en sets: 5-4. Por eso, la diferencia estuvo en los games: Federer consiguió un récord de 44-40 quedó primero, "Delpo" con 45-43, segundo; y Murray fue tercero con 44-43. Un sólo juego de diferencia.